Lugares mágicos que visitar al menos una vez en la vida
Túnel de las glicinas en flor, Japón
El túnel de las glicinas en flor o túnel de Wisteria se encuentra en los jardines Kawachi Fuji Garden, a unas 4 horas en coche desde Tokio. Es uno de esos lugares de ensueño que te dejan con la boca abierta, imagínate paseando bajo un manto de flores de intensos colores lilas y violetas. Es un jardín muy romántico. La mejor época para visitarlo es lógicamente primavera, entre abril y mayo, cuando las flores están abiertas en todo su esplendor.
[adsense]
Mar de estrellas, Maldivas
El Mar de estrellas es como se conoce al fenómeno de la bioluminiscencia en el mar en la
Isla de Vaadhoo en Maldivas, y es simplemente espectacular. Cuando la noche es muy oscura y las temperaturas por el día han sido especialmente elevadas es cuando mejor se aprecia este fenómeno extraordinario de la naturaleza. En el mar se observan pequeños puntos de luz que parecen estrellas reflejadas, pero en realidad se trata de placton y formas microbióticas, que al entrar en contacto con el aire caliente y al moverse producen ese resplandor azul. Sí, es como si esas particulas
brillan en la oscuridad. Por esto y por sus muchos atractivos turísticos podríamos considerarlo uno de los
mejores destinos del mundo.
Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Al Castillo de Neuschwanstein se le conoce popularmente como el Castillo del Rey Loco. Está situado en mitad de un paisaje espectacular, elevado sobre el valle como una fortaleza mágica, tanto por su aspecto de cuento como por su historia real. El Rey Luis II de Baviera, apodado el rey loco por su carácter excéntrico y soñador, lo mandó construir para poder huir del mundo real y sus responsabilidades como gobernante, y acercarse a su mundo de fantasía, melancolía y soledad.
Es uno de los lugares impresionantes que debes ver en Europa si todavía no has estado. La decoración y la disposición de las salas se inspiró en las obras del compositor Richard Wagner. Como dato curioso, el Castillo de Neuschwanstein sirvió de inspiración a Walt Disney para crear su famosísimo Castillo de la Bella Durmiente.
Angkor Wat, Camboya
Si buscas viajes diferentes y lugares impresionantes, tienes que ir a Angkor Wat en Camboya. Es una auténtica ciudad perdida en plena jungla. Hoy de su antigua grandeza solo quedan ruinas entre naturaleza salvaje, pero aun así forma parte de estos lugares espectaculares que solo te encontrarás una vez en la vida. Angkor Wat significa ciudad de los templos. Estos eran en principio hindúes, pero después se transformaron en budistas.
Se estima que la época de esplendor de Angkor Wat fue entre los siglos IX y XV durante el Imperio Jenner. Para llegar, primero tienes que ir a Siem Riep. Los templos y el entorno son tan impresionantes que parecen de película, esperarás que en cualquier momento te salga Indiana Jones de detrás de un arbusto.
Lagos de Plitvice, Croacia
Los Lagos de Plitvice en Croacia son unos de los destinos naturales más bonitos de Europa. Cascadas, lagos, manantiales y rutas en plena naturaleza salvaje, ¿algo más se puede pedir? Se encuentran en la región de Lika, y una de las ciudades más cercanas es la capital de Croacia, Zagreb. El paisaje de fantasía se formó durante los periodos Cretácico, Jurásico y Triásico. Sin duda es uno de esos lugares mágicos que no se olvidan, perderse en un paisaje tan impresionante es una experiencia que hay que vivir. Para unas vacaciones originales, no dudes en visitarlos porque son increíbles.
Pueblo de Colmar, Francia
El Pueblo de Colmar es definitivamente de los pueblos mágicos más especiales y uno de los destinos de cuento en Europa. Está en la región de Alsacia, muy cerca de la Selva Negra y a medio camino entre la cultura alemana y la francesa. Sus casitas de madera con todos los colores que puedas imaginar parecen sacadas de un cuento tradicional. Cuando lo visitas, se nota que es un lugar que ha inspirado historias. ¿Recuerdas el pueblo de La Bella y la Bestia? ¡Está inspirado en Colmar!
[adsense]
Pamukkale, Turquía
En lugares curiosos del mundo, Pamukkale se lleva la palma. Situada en el valle del Río Menderes, esta zona de piscinas naturales es única en el mundo ¡no habrás visto nada parecido! Su formación de peculiares rocas blancas se debe a la aparición de fuentes de aguas termales y el alto contenido en el mineral creta que éstas contenían. El paso del tiempo y diversas reacciones químicas han producido el paisaje tal y como lo conocemos hoy, con esa singular forma que parece una cascada helada, con terrazas de medialuna que contienen pequeñas cantidades de agua. Como dato: a pamukkale también se la conoce como El Castillo de Algodón.
Avenida de los Baobabs, Madagascar
La forma tan peculiar que tienen este tipo de árboles resulta extraordinaria para los viajeros intrépidos que se adentran en la Avenida de los Baobabs en Madagascar. Es un lugar asombroso: árboles de 30 metros bordeando el camino de tierra rojiza y el mejor paisaje africano, ¡si querías viajes exóticos y originales aquí tienes una buena idea! Se encuentra en la región de Menabe, entre las ciudades de Morondava y Belon’i Tsiribihina. No podía faltar una curiosidad sobre el destino: los árboles baobabs tienen 800 años de edad, y su nombre en el idioma local significa “madre de la selva”.